EL RETO DEL CLIENTE

Como una compañía con una fuerza laboral joven, principalmente de la generación Millennial y Z, que se extiende a lo largo de múltiples estados (y generalmente en el camino organiza eventos de recaudación de fondos), Boosterthon necesitaba una forma para capacitar a estos empleados, quienes son la cara de su organización.

“Si no capacitamos y desarrollamos este grupo de empleados, nuestros estándares se disuelven y nuestros clientes sufren directamente”, dice Tim Bristow, Especialista de Capacitación en Programas de Boosterthon.

De hecho, la generación Z (Gen Z) es la primera generación verdaderamente digital nativa. Mientras que los Millennials adoptaron las tecnologías más conocidas y ampliamente utilizadas en la actualidad (sí, el Internet) en su adolescencia y principios de los 20, los de la generación Z no sabe cómo es vivir sin una conexión a Internet de alta velocidad o acceso a las redes sociales, especialmente en un dispositivo móvil.

Han crecido en un mundo de conectividad constante, información instantánea y aprendizaje remoto, lo que resulta en un enfoque muy diferente de la forma en que abordan el desarrollo profesional y la capacitación en comparación con sus hermanos mayores, padres y abuelos.

Boosterthon reconoció el apetito de su fuerza laboral por una solución de aprendizaje impulsada por la tecnología que no solo produjo mejores experiencias, sino que también representó un sistema de entrega práctico para eliminar los desafíos geográficos y acercar a su fuerza laboral general.

SOLUCIÓN

Bristow dice que la solución de aprendizaje existente de la empresa era voluminosa y obsoleta, los alumnos no se comprometieron con sus mecanismos y contenido de entrega demasiado formal y (el más desafiante de todos), no pudo respaldar la capacitación colaborativa y orientada socialmente que la compañía deseaba.

“Nuestro sistema antiguo era increíblemente formal. Queríamos cambiar esto y encontrar una manera de hacer que nuestros programas de aprendizaje fueran divertidos; lo vimos como una forma de aumentar el compromiso y hacer que nuestra capacitación fuera más efectiva. Creemos que estamos a la vanguardia de la nueva fuerza laboral de Estados Unidos, queríamos una solución de aprendizaje que evolucione con las necesidades cambiantes de nuestra fuerza laboral”.

Para dar vida a estas aspiraciones, Boosterthon se dirigió a Docebo y lanzó su LMS principal, Docebo Learn y Docebo Coach & Share para el aprendizaje social en el verano del 2018 para capacitar a más de 500 empleados. Bristow dice que la compañía se sintió atraída inicialmente por la interfaz de usuario intuitiva, las funciones de configuración simple y las capacidades de gamificación, y le gusta especialmente el módulo Coach & Share (más la función de inicio de sesión único de Docebo).

“Tener múltiples canales que replican el formato de las plataformas de contenido como YouTube se identifica con nuestra fuerza laboral más joven y los empuja a interactuar con la plataforma, contribuir con su conocimiento e iniciar conversaciones”, dice Bristow.

Boosterthon actualmente está utilizando Docebo para la capacitación interna, entregando contenido a través de Coach & Share mediante la centralización de varios recursos de aprendizaje formal e informal de una manera que reúne a los líderes de los equipos (Usuarios avanzados) en la mezcla.

Los líderes de los equipos personalizan las tareas de capacitación y aseguran que solo el mejor y más relevante contenido satisfaga las necesidades de sus respectivos equipos.

“Al incluir a los gerentes intermedios y de equipo en el proceso de revisar y criticar nuestro contenido de aprendizaje, estamos ahorrando tiempo y recursos. Estas personas no tienen que viajar a diversos eventos para asegurarse de que nuestros empleados de primera línea reciban la capacitación que necesitan, al mismo tiempo que hacen que nuestros procesos de capacitación sean más efectivos y eficientes “, agrega Bristow.

Además, la funcionalidad de canales le brinda a los empleados un lugar para cargar contenido relevante en un entorno que se conecta con las audiencias adecuadas.

RESULTADOS

Además de las mejoras de rendimiento y compromiso, Bristow dice que uno de los beneficios más poderosos de la plataforma de aprendizaje de Docebo ha sido su capacidad para democratizar el aprendizaje en Boosterthon al convertir la capacitación y el desarrollo en una actividad de cultura empresarial, en comparación con un tarea dictada por los ejecutivos principales que los empleados ‘tienen’ que llevar a cabo.

Boosterthon ha estado atrayendo constantemente a 250 usuarios activos cada mes a su plataforma de aprendizaje. El éxito se mide por la participación del usuario, los comentarios de los equipos de campo y la identificación de quién ingresa a la plataforma y hace contribuciones, lo que es un indicador de valor clave para el objetivo de la empresa de convertir la mentalidad organizativa en una que abarque la mejora continua.

“En última instancia, queremos agregar el aprendizaje continuo en el ADN de nuestra organización”, dice Bristow. “Si podemos inculcar la bondad y la mentalidad de servicio al cliente por encima y más allá con nuestra gente a través de nuestra plataforma de aprendizaje, eso es un cambio de juego para nosotros”.

En cuanto a lo que sigue en el futuro, Bristow espera aprovechar mejor la función de planes de aprendizaje de la plataforma, así como utilizar más seminarios web interactivos para impartir capacitación basada en video.

“Somos una organización simplificada y perfeccionada, queremos que nuestra gente sea dueña de su aprendizaje. Así que hacemos todo lo posible para darles un contenido práctico y relevante que les ayude a crecer de la mejor manera posible. ¡Lo mejor está por venir!